Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Govern endurece las medidas contra el Covid: Máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 en abiertos

También se refuerza la prohibición de los botellones en todos los municipios

La portavoz del Govern, Pilar Costa.

La portavoz del Govern, Pilar Costa. / CAIB - Archivo

El Govern balear endurece las medidas de protección tras la aparición de nuevos brotes de coronavirus en la comunidad y lo hará en tres ámbitos.

Por un lado, limita las reuniones familiares o sociales a 15 personas en espacios cerrados y a 30 en abiertos, se prohíben los botellones y las celebraciones religiosas tanto en casas de los organizadores como en centros de culto.

La nueva resolución sobre los aforos máximos para prevenir el coronavirus en lo referido a las reuniones familiares y sociales, modifica la anterior que tenía un límite de 70 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. A partir de hoy las reuniones familiares deberán ser de un máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 en abiertos.

En el documento también se prohíben las reuniones sociales conocidas popularmente como botellón en todas las vías y espacios públicos. Desde el Govern recuerdan que ya están prohibidos en algunos municipios mediante ordenanzas de los consistorios, pero que con la resolución de este viertes se prohíben en todos.

Por otro lado, no se permitirán las celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares", tanto en las casas de los organizadores como en centros de culto. Una medida que en principio no afecta a bodas y este tipo de celebraciones en las que se continuará permitiendo un máximo de 250 personas en espacios abiertos y 150 en cerrados. Si bien se deberá respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal.

La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, ha señalado que se han relajado los hábitos de distancia social y por eso se pone el acento desde el punto de vista familiar y es que si en España un 45 % de los brotes se originan en este tipo de reuniones, en Baleares ese porcentaje alcanza el 67 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?