Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los 'rent a car' tienen sólo un 20% de beneficios respecto al año pasado

El sector destaca que las empresas situadas en zonas visitadas por británicos están notando ya su ausencia

Coches de 'rent a car'

Coches de 'rent a car' / Europa Press

Los efectos de la pandemia del coronavirus también han llegado a los rent a car. Desde la Asociación de Alquiler de Coches de Balears señalan que los beneficios se sitúan en el 20% en comparación al mismo mes del año pasado. Esto supone que el sector ha dejado de ganar un 80% de beneficios, algo que se nota por la baja afluencia de turistas, pero también por la flota de la que disponen las empresas.

Los rent a car no levantan cabeza. En situaciones normales, la flota sería de alrededor de 100 mil coches en todas las islas. No obstante, ahora mismo sólo operan 60 mil vehículos en el archipiélago. Según Ramón Reus, presidente de la asociación, se están alquilando prácticamente todos los coches, pero a un ritmo lento.

Las previsiones para el resto del verano no son especialmente óptimas. La asociación estima cifras iguales o similares a las que han dejado estos dos últimos meses. Debido a la pandemia del coronavirus, el sector ha sufrido un aluvión de cancelaciones de clientes que finalmente no han viajado. Reus ha señalado con el dedo a los turistas británicos por el veto que Reino Unido ha hecho a España. Este veto, dice, ha dejado en volandas los rent a car de las zonas más visitadas en Mallorca por estos turistas: "Se ha notado en las zonas en las que van los turistas británicos. En Mallorca, por ejemplo, en Magaluf o en el Port d'Alcúdia. En los sitios donde van alemanes u holandeses no se nota tanto". 

Desde la asociación temen que otros países tomen el mismo rumbo que Reino Unido y veten a España. En concreto, este temor se centra en Italia, Portugal, Alemania y Holanda, países cuyos turistas en las islas son los que más alquilan coches esta temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?