Ocio

Recuerdo al renacimiento

Habrá actos del Centenario de la Quema de Medina y se invita a decorar la villa

El V Centenario de la Quema de Medina tendrá su celebración en la villa / Cadena SER

Medina del Campo

Este año 2020 era muy especial para la Asociación Comunera de Medina del Campo porque se conmemora el V Centenario de la Quema de Medina, una fecha que no se podrá celebrar como se debe por la pandemia.

Eso sí, desde este colectivo no han querido que pasase el año en blanco y han organizado una serie de actividades que se desarrollarán, fundamentalmente, el día 21 de agosto. Para esa jornada se ha programado una recepción en el Palacio Testamentario de las ciudades comuneras y una teatralización. Por la tarde, se presentará un vídeo que se ha realizado con la Asociación de Cineastas de Medina relativo a esa efeméride. Hay que recordar que ya se ha presentado la tarjeta conmemorativa con la colaboración de la Asociación de Filatelia y también habrá un cupón de la ONCE dedicado a ello. Se contará también con la presentación de un libro de Miguel Ángel Asensio, quien piensa en la realización de un mural alegórico en el río, y a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación de “Los Remeros del Zapardiel”. Una forma sencilla de conmemorar esa fecha y muy distinta a lo que ha tenido lugar en años anteriores con la implicación, cada vez más, de distintos colectivos. De hecho, en la última reunión se ha incorporado uno  mayores.

Además de estos actos, la asociación invita a los vecinos y establecimientos de Medina a engalanar sus calles entre el 14 y el 23 de agosto como si se fuese a celebrar la feria y habrá premios para ello. El Ayuntamiento también decorará algunos edificios y proponen que los medinenses, durante esos días, se vistan se época para salir a sus quehaceres diarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00