Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las universidades de la región tendrán horarios escalonados o diferenciación de accesos en el próximo curso

Reunión entre las consejerías de universidades y salud y los rectores de las universidades de la región

Reunión entre las consejerías de universidades y salud y los rectores de las universidades de la región / CARM

Las universidades de la Región de Murcia cuentan desde este viernes con una guía unificada de prevención frente al Covid-19, que adapta las medidas a este ámbito y establece una serie de recomendaciones, principios básicos de higiene y distanciamiento, además de los pasos a seguir ante posibles casos positivos. Este documento ha sido elaborado por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, y cuenta con el visto bueno de las propias universidades, así como con el aval de la Consejería de Salud.

Los objetivos de la guía son que exista una óptima coordinación de las medidas preventivas en todas las universidades. El consejero responsable de Universidades, Miguel Motas, presentó hoy este documento, acompañado por los rectores de las universidades de la región. Miguel Motas destacó la importancia del aval de la Consejería de Salud a esta iniciativa desde el respeto a la autonomía universitaria para el desarrollo de las medidas específicas que sean necesarias en cada caso

Los principios básicos de prevención e higiene establecen las pautas a seguir. Algunas de las medidas recogidas son el establecimiento de accesos diferenciados en aquellas instalaciones que así lo permitan, uno para la entrada y otro para la salida; colocación de carteles informativos; elaboración de horarios escalonados para el comienzo y final de la actividad docente; limpieza al menos dos veces al día de todas las dependencias de uso compartido; mantenimiento de las ventanas abiertas el mayor tiempo posible, siempre que la meteorología lo permita, o establecimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?