Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

El fuego cruza la frontera mientras sigue la lucha en Cualedro

El incendio de Monterrei ha quedado extinguido, pero el de Cualedro sigue sin control, mientras que un foco ha entrado desde Portugal

Los trabajos en Villarelo da Cota y Cualedro / @BrifLaza

La alerta decretada por la proximidad del fuego iniciado en el concello ourensano de Cualedro a casas del municipio vecino de Monterrei, pertenecientes a la parroquia de San Cristovo, ha sido desactivada durante la tarde del jueves 30.

 Este incendio, el más grande registrado en lo que va de temporada de alto riesgo en Galicia, sigue sin control y ha arrasado ya un millar de hectáreas, y ha provocado daños en huertas, fincas y colmenas.

Con todo, ha quedado extinguido en la tarde de este jueves el otro incendio declarado el pasado viernes en la parroquia de Flariz, en Monterrei, tras arrasar en casi una semana una superficie de 720 hectáreas. El alcalde, Jose Luís Suárez, ha explicado en Hoy por Hoy Ourense que el incendio, en estos momentos, está más controlado pero que la situación fue dantesca, y que los vecinos están desolados.

Pese a la buena evolución de estos dos frentes, ayer también se declaraba un foco en Chadrexa de Queixa, y otro nuevo frente entraba desde Portugal a través de Chaves, y que afecta a la zona de Villarelo da Cota.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?