Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Elma Saiz: "En septiembre podemos revisar al alza el límite de déficit de Navarra"

La consejera de Economía valora el "buen acuerdo rubricado" para incrementar la capacidad de deuda al 2,3% del PIB navarro

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, valora la importancia del "acuerdo rubricado" entre el Gobierno de Navarra y el Ejecutivo central para contar con una capacidad de endeudamiento del 2,3 % del PIB navarro. "Ha sido una relación bilateral, en el marco del Convenio Económico". Según Saiz, “es un buen acuerdo que llega en un momento muy oportuno para que Navarra pueda dotarse de herramientas de financiación”, a las que hay que sumar los fondos europeos o los aprobados por el Ejecutivo.

La titular de Economía explica sobre la negociación que ha culminado esta semana: “Se han pactado unas cifras de déficit” del 2,3% y avanza que "en septiembre nos volveremos a ver las caras para estudiar si es necesario revisar al alza esa cifra para poder hacer frente a nuestras necesidades". “Es importante que tengamos certezas de cómo afecta el Covid a la economía”. Saiz recuerda que la recaudación de la Hacienda Foral puede caer un 20% y “hemos puesto sobre la mesa instrumentos como los aplazamientos de pago y eso puede distorsionar las cifras”. Sobre las previsiones del PIB, Saiz pronostica una “situación durísima, un puñetazo en toda regla a la economía navarra”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?