Sociedad
Peregrinaciones

Peregrinación solidaria a pie desde Málaga hasta la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena

Miembros de la cofradía filial malacitana salieron el pasado domingo por la mañana desde Alhaurín de la Torre y tienen prevista su llegada al templo sagrado el martes 4 de agosto

Flori García y Benito Cachinero / Ser Andújar

Andújar

El presidente de la Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga, Benito Cachinero, y su esposa Flori García, realizan durante estos días estivales una peregrinación a pie desde tierras malacitanas hasta la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena. Ambos salieron el pasado domingo por la mañana desde Alhaurín de la Torre y esperan llegar al templo sagrado el martes 4 de agosto.

Benito Cachinero, en declaraciones a SER Andújar, comenta que es la quinta vez que realiza esta peregrinación que cuenta, como explica, con un trayecto de más de doscientos kilómetros y que tiene fines solidarios dado que se recaudan fondos para Cáritas Parroquial de San Pío X y Jesús Obrero a través de la iniciativa "euros por kilómetros". “El camino lo hacemos por promesa, especialmente por todas aquellas personas de nuestra tierra que lo están pasando verdaderamente mal como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19”, concreta el presidente de la Cofradía Filial de Málaga.

Con respecto a los actos del 793 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena, la Permanente de la Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga ha comunicado a sus cofrades que debido a las recomendaciones sanitarias vigentes para la prevención de nuevos contagios por el Covid-19, este año no se podrán desarrollar los actos de la Fiesta de la Aparición. Señalan, en un comunicado, que con la responsabilidad y prudencia que corresponde y al resultar imposible controlar la afluencia masiva de público a esta celebración, la Real e Ilustre Cofradía Matriz y la Comunidad de Padres Trinitarios, se han visto abocados a suprimir la presentación de cofradías filiales, así como la magna procesión por las calzadas. Por tanto, la Permanente acuerda la no asistencia a los actos de la Fiesta de la Aparición y comunica que la Casa de Hermandad de Málaga en el Santuario permanecerá cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00