Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hostelería

La hostelería conquense sigue avanzando hacia una única organización patronal

Los representantes de HC Hostelería de Cuenca y la Agrupación Provincial han confirmado que siguen trabajando en la integración de ambos colectivos para principios de 2021

Las dos agrupaciones suman más de 900 socios

Las dos agrupaciones suman más de 900 socios / Cadena SER

La fusión de las patronales del sector de la hostelería conquense están avanzando a buen ritmo y esperan culminar en 2021, tal y como habían previsto. Así lo han indicado los responsables tanto de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo como de la asociación HC Hostelería de Cuenca, cuando ha transcurrido más de la mitad del “año de transición” que se marcaron dentro del proceso de integración de ambos colectivos.

El secretario de HC, Diego López, ha manifestado que han sufrido una cierta paralización a causa de la pandemia, pero esperan cumplir el plazo que se marcaron hace unos meses para que la hostelería de Cuenca tenga un único órgano de representación. También el representante de la Agrupación, José Manuel Sierra, ha confirmado que el proceso va avanzando de forma satisfactoria.

La Agrupación de Hostelería fue expulsada de CEOE CEPYME Cuenca en 2014 por impago de cuotas, aunque su salida no se hizo efectiva hasta la asamblea de junio de 2015.

En diciembre del año pasado anunciaron su intención de que el colectivo hostelero vuelva a tener una única representación, y se marcaron un año de plazo para avanzar en esta fusión. La Agrupación de Hostelería tiene 700 socios mientras HC, en poco más de cuatro años de vida, suma cerca de 200.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?