Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Astronomía

Los veranos astronómicos de Cuenca incluyen este año pantallas gigantes

Las localidades de Cuenca, Las Majadas, Vega del Codorno, Mariana, Valdemeca, Tragacete, Huélamo y Zarzuela serán los escenarios de estas observaciones

Las sesiones se han programado en municipios con certificación Starlight por la calidad de sus cielos para la observación astronómica.

Las sesiones se han programado en municipios con certificación Starlight por la calidad de sus cielos para la observación astronómica. / Cadena SER

Este viernes, 31 de julio comienzan los Veranos Astronómicos en Cuenca. Hasta el 29 de agosto se han programado diez jornadas de observación del firmamento, muchas de ellas en pequeñas localidades que cuentan con la certificación Starlight. Se estima que unas quinientas personas acudirán a las observaciones que ha programado este verano el gobierno de Castilla-La Mancha en la Serranía de Cuenca. Hemos contado los detalles en Hoy por Hoy Cuenca charlando con Joaquín Álvaro, el presidente de AstroCuenca, una de las entidades organizadoras.

Entrevista con Joaquín Álvaro en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Esta tercera edición de los Veranos Astronómicos llegará a ocho municipios de la provincia a lo largo de 20 sesiones, dos cada noche, que tendrán lugar los viernes y sábados de agosto.

Calendario de actividades. / JCCM

Cuenca, Las Majadas, Vega del Codorno, Mariana, Valdemeca, Tragacete, Huélamo y Zarzuela serán los escenarios de estas observaciones, que cumplirán con las medidas de seguridad que impone la pandemia. Habrá un máximo de 25 asistentes por sesión excepto en el Museo de Paleontología de Cuenca, que tendrá tres citas en la terraza y donde se podrán reunir hasta 75 participantes.

Joaquín Álvaro ha manifestado que “ante la situación sanitaria han optado por sustituir el visionado individual a través del telescopio por una proyección en una pantalla gigante”.

Según los datos de la Junta, en años anteriores esta observación de estrellas ha reunido a más de 3.000 personas desde que en 2018 la Serranía de Cuenca fue declarada Destino Starlight.

Las inscripciones se pueden realizar en los propios Ayuntamientos y en el MUPA y para más información se pueden acceder a la web astroturismoclm.com

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?