Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas aprueba el presupuesto municipal 2020 doblando la partida destinada a emergencia social

En total asciende a 176,2 millones de euros y aumenta 2 millones la partida destinada a limpieza

Pleno municipal del jueves 30 de julio de 2020

Pleno municipal del jueves 30 de julio de 2020 / Ayuntamiento de Alcobendas

En el pleno municipal celebrado este jueves 30 de julio, Alcobendas ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos el presupuesto municipal para 2020. Los que son los primeros presupuestos del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos.

En 2020, se invertirá en la creación de nuevos equipamientos, como un centro de apoyo a la infancia y la familia en situación de exclusión social, un centro de eventos y congresos que impulse el desarrollo económico de la ciudad o la creación de una escuela de circo.

Por otro lado se destinarán más de 670.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Luis Rodríguez Ontiveros; la remodelación del Paseo de la Chopera, entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente o la reforma integral del Parque de la Comunidad de Madrid.

Destaca también el aumento de la partida destinada a la limpieza de la ciudad con 18.882.000 euros, más de 6,8 millones se destinan a la gestión de residuos sólidos urbanos; 6,1 millones a mantenimiento de los parques, jardines y espacios públicos de la ciudad; y 4,5 millones a limpieza. El Ayuntamiento implantará la hidrolimpieza (baldeo de aceras) para que se realice de forma permanente.

En lo que respecta al desarrollo económico se contemplan más de 1,8 millones, cantidad que se suma a las previstas para financiar el Plan ReActiva Alcobendas.

Más de 56,2 millones de euros se dedican a diversos servicios a la ciudadanía. Para hacer frente a la situación social surgida por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Ayuntamiento incrementó en 1.22 millones de euros la partida destinada a ayuda económica de emergencia social. Con este aumento, la cifra para la cobertura de los servicios sociales alcanza los 6,2 millones.

Todos los detalles aprobados en el pleno municipal se pueden consultar en la web municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?