Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hoteleros esperan que las presiones de los touroperadores ingleses surta efecto y se anule la cuarentena

Desde Hosbec confían en que el ejecutivo británico dé marcha atrás y cambie la cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros procedentes de España por test rápidos, "lo que permitiría salvar la temporada"

Hamacas en una de las playas de Benidorm manteniendo la distancia de seguirdad

Hamacas en una de las playas de Benidorm manteniendo la distancia de seguirdad / Getty Images

Esta semana conocíamos que echaba el cierre el primer hotel de Benidorm, el Med-Playa, tras la decisión del gobierno inglés de aplicar una cuarentena a de 14 días a todos los viajeros procedentes de España. Y el sector turístico se mantiene muy pendiente de las negociaciones que se están llevando a cabo estos días para ver si puede haber una vuelta atrás.

En principio, no hay previstos más cierres de hoteles, al menos los primeros días de agosto, apuntan desde la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec. Su presidente, Toni Mayor, tiene puestas sus esperanzas en las presiones que, tanto el sector turístico nacional como el británico, están ejerciendo sobre el ejecutivo de Boris Johnson para que elimine la cuarentena obligatoria y la sustituya por test rápidos a los viajeros que lleguen de nuestro país.

Si se consiguiera, apunta, se podría salvar el verano. Incluso algunos de los hoteles que no han abierto hasta ahora o que han cerrado, como el Med-Playa, se plantearían levantar la persiana de nuevo. Eso sí, si no se consigue hacer cambiar de opinión al gobierno inglés, asegura que la temporada se dará por perdida y calcula que podrían cerrar media decena de los hoteles más importantes de la capital turística de la Costa Blanca.

Mayor espera que estas negociaciones lleguen a buen puerto y se puedan recuperar las conexiones con Reino Unido en esta primera semana de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?