Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Botellón

Desalojado un botellón de 100 personas en Getxo que lanzaron objetos contra la Ertzaintza

Los altercados se saldaron con una persona doblemente multada por no llevar mascarilla y encararse con los agentes, así como otra persona identificada por la policía

Gel desinfectante en una barra de discoteca, en una imagen de archivo

Gel desinfectante en una barra de discoteca, en una imagen de archivo / Joaquin Corchero - Europa Press (Europa Press)

En la noche de este viernes se registraron nuevos botellones en Getxo, en la zona de Algorta. Unos incidentes protagonizados por un centenar de personas entre las calles San Nicolás y Amezti que, en vez de consumir en las terrazas, estaban bebiendo de pie, sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla.

Un dispositivo de vigilancia de la Ertzaintza y la Policía Local de Getxo con varias patrullas a pie que se dedicaron a tratar de disolver a la turba de gente al tiempo que pedían por megafonía que se cumpliesen las medidas sanitarias. Una persona fue doblemente multada por no llevar mascarilla y faltar al respeto a los agentes.

A la 1:40 los bares ya habían cerrado, pero, con la turba sin terminar de dispersarse, se registraron incidentes con la Ertzaintza con lanzamiento de objetos contra los agentes a las 2:10. Durante estos altercados, los ertzainas identificaron a una persona más, aunque para las 2:24 ya se había conseguido disolver la congregación de personas.

Hay que recordar que este incidente no es el primero en Getxo. El fin de semana pasado un botellón de unas 40 personas en una lonja juvenil se saldó con dos detenidos por la Policía Municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?