Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

200 nuevos positivos por coronavirus en Euskadi

Las 234 PCR hechas ayer a los asistentes a la discoteca Back&Stage en la noche del 18 de julio arrojan 13 positivos

Vista de la carpa instalada este viernes frente al hospital de Basurto para hacer PCR a todas las personas que estuvieron en la discoteca Back&Stage de Bilbao el pasado 18 de julio

Vista de la carpa instalada este viernes frente al hospital de Basurto para hacer PCR a todas las personas que estuvieron en la discoteca Back&Stage de Bilbao el pasado 18 de julio / Javier Zorrilla (EFE)

Euskadi hace tres días seguidos por encima de los 200 positivos. Osakidetza ha notificado hoy exactamente ese número: 200 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Por territorios, Bizkaia registra 128 nuevos contagios; Gipuzkoa, 41 y Araba, que es el único territorio que no desciende en positivos, 29 nuevos casos.

Sobre los tests realizados ayer en las dos carpas habilitadas en Basurto a quienes estuvieron en la discoteca Back&Stage en la noche del 18 de julio, Salud hizo ayer 234 PCR y se detectaron doce positivos entre los asistentes a la discoteca esa noche y uno más de un trabajador del local. Osakidetza está realizando en el día de hoy pruebas a otras 115 personas en esas carpas del hospital de Basurto.

Sobre los datos sobre hospitalizaciones, casos por municipios e índice de transmisión, Osakidetza no los volverá a notificar hasta el lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?