Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

PP

Company pide a Armengol que cese al equipo directivo de la APB involucrado en el presunto caso de corrupción

El presidente del PP en Baleares ha participado en la Junta Directiva Insular que ha celebrado el PP en Ibiza

Biel Company, presidente del PP en Baleares

Biel Company, presidente del PP en Baleares / CADENA SER

"La presidenta del Govern, Francina Armengol, debería apartar a todo el equipo directivo involucrado en el presunto caso de corrupción que afecta a la Autoridad Portuaria de Baleares". Así de contundente ha sido el presidente del PP en Baleares, Biel Company, que pide al Ejecutivo autonómico que actúe ya en este sentido.

Company, que ha participado en la Junta Directiva Insular que ha celebrado el PP en Ibiza, ha explicado que, a falta de conocer la resolución del caso, que recordamos está bajo secreto de sumario, hay que mantener la presunción de inocencia, pero no es suficiente con cesar únicamente al presidente de la APB, Gual de Torrella.

Por otra parte, Company ha acusado a Armengol de ir contra remolque en todas las decisiones tomadas en la crisis del coronavirus. Ha reiterado que el plan de reactivación económica de la comunidad autónoma es insuficiente y ha lamentado que no se hayan previsto situaciones como la cuarentena decretada por el Gobierno británico a los viajeros que regresen desde España a Reino Unido.

Asimismo, ha dicho que tanto patronales como sindicatos de Ibiza le han trasladado su descontento con el Govern, a quien acusan de “abandono” en la recuperación económica de la isla. "El Govern no ha actuado cuando tocaba y la sensación generalizada es que no ha habido ayudas suficientes ni liquidez para aguantar el golpe y la posterior reactivación. El plan de reactivación es insuficiente y mínimo, por lo que el Govern debería dedicar un 10% del presupuesto de la CAIB para que sea eficaz”.

Otros temas han sido la necesidad de prolongar los ERTE hasta, mínimo, final de 2020 y la consolidación del descuento de residente que Sánchez "está poniendo en riesgo".

Armengol agradece el trabajo del presidente de la APB

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha agradecido el "gesto" del presidente de Autoritat Portuaria de Baleares de "poner su cargo a disposición del Ejecutivo autonómico cuando no hay ninguna decisión judicial sobre su persona ni sobre su gestión", así como el trabajo desempeñado durante este tiempo.

Preguntada por quién será el encargado de sustituir a Gual de Torrella, Armengol ha dicho que "en política es importante que cada cosa sea a su debido tiempo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?