Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sanidad estudia la fórmula para que Balears realice pruebas a pasajeros nacionales

Armengol pide que los ERTE se prolonguen en Balears "al menos" hasta final de año en el sector turístico

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), en La Rioja

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), en La Rioja / CAIB (EUROPA PRESS)

El ministerio de Sanidad está estudiando la fórmula para que Balears pueda, tal y como pide la comunidad, realizar pruebas sanitarias en puertos y aeropuertos de las Islas a pasajeros nacionales. Es una de las principales peticiones que ha derivado de la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Al final el encuentro en La Rioja, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Gobierno estudiará con cariño esta propuesta de las Islas. 

Explica que el Ejecutivo nacional se encarga de los pasajeros internacionales, y el Govern exige que Balears pueda hacer las pruebas a los viajeros nacionales en puertos y aeropuertos.

Por otro lado, Armengol ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los ERTE se prolonguen al menos hasta final de año, ya que Balears, al ser una autonomía turística, sufre la peor situación económica del país a consecuencia de la crisis del coronavirus. Además, pide que se garantice la protección de los trabajadores hasta el 31 de marzo. 

Otra de las reivindicaciones de la presidenta del Govern pasa por la flexibilización de las reglas de gasto y de los objetivos de déficit para el Presupuesto General de las autonomías de 2021. 

En ese sentido, Armengol ha agradecido al Gobierno central la posibilidad del fondo no reembolsable para las comunidades autónomas para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia, así como el trabajo del presidente Sánchez en la negociación para el plan de reconstrucción de la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?