La tasa de criminalidad en Balears desciende pero sigue siendo la más alta de España
La tasa de criminalidad en las Islas desciende y se sitúa en 60 infracciones penales por cada 1.000 habitantes

EFE / Ernesto Guzmán Jr.

Palma
La tasa de criminalidad en Balears desciende y se sitúa en 60 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, según el último Balance de Criminalidad del segundo trimestre del año. A pesar de este descenso, Balears sigue siendo la comunidad con un mayor índice en la tasa de criminalidad del país, por encima de la media estatal que se sitúa en 41 infracciones penales por cada 1.000 residentes.
Esta cifra supone una caída de 7,5 puntos respecto al anterior trimestre, y consolida una tendencia a la baja que comenzó en 2019. Gran parte de esta caída se debe a las circunstancias derivadas del estado de alarma.
Bajan prácticamente todas las tipologías de delitos. Destaca el aumento del porcentaje de infracciones penales resueltas este año que se sitúa en el 40 por ciento, el indicador más alto de los últimos diez años. También ocurre lo mismo con la tasa de detenidos e investigados que es la más elevada de la última década en el archipiélago, en concreto 240 por cada 1.000 infracciones penales.
Por municipios, hay un descenso en la mayoría de localidades con más de 30.000 habitantes, no obstante la tasa se ha incrementado algo menos de un punto en Inca y en Marratxí.




