Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Localizan dos pateras en Mallorca y Formentera con 27 personas a bordo

Se les practicará pruebas de PCR para detectar posibles casos de coronavirus

Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo / EP

La Guardia Civil ha localizado a esta pasada noche dos pateras, una en Formentera y otra en Mallorca, y ha procedido a la detención de 27 migrantes, según ha informado la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares.

La primera embarcación fue encontrada a las 2,15 horas en la playa de es Cupina, en Formentera, donde la Guardia Civil ha detenido a 14 migrantes.

Horas después se ha hallado una segunda barca en la playa de es Cargol, en ses Salines, Mallorca, donde se han arrestado a otros 13 migrantes, que han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Santanyí mientras que la barca ha sido remolcada a la Colònia de Sant Jordi.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire tanto en ses Salines como en Formentera por si hubiera más migrantes. También ha movilizado a Cruz Roja para la atención de los detenidos.

Los arrestados serán puestos a cargo de Policía Nacional para que tramite los expedientes de devolución y también se les practicará pruebas de PCR para detectar posibles casos de coronavirus.

Con estas dos pateras, ya son 20 las embarcaciones localizadas en Baleares y 250 los migrantes detenidos en las islas en lo que va de año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?