Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Balears se adherirá a la aplicación móvil de alerta de contagios 'Radar Covid'

Las Islas son la comunidad que presenta la tasa más alta de contactos estrechos detectados por rastreo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. / EUROPA PRESS

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado este sábado que Baleares se adherirá a la App de alerta de contagios 'Radar Covid' experimentado en isla de La Gomera, la cual ya está lista y a disposición de las comunidades autónomas (CCAA).

Según ha informado la presidenta Armengol este sábado en rueda de prensa, después de presidir la Mesa de Diálogo Social en la que ha participado la ministra de Trabajo y Economía Social, "estamos muy contentos del anuncio del presidente Sánchez de que la App de alerta de contagios 'Radar Covid' esté lista y se pueda poner a disposición de las CCAA porque Baleares solicitó desde el principio este tipo de herramientas tecnológicas".

No obstante, ha matizado, "es insustituible el trabajo de los 200 rastreadores contratados por las Islas, 40 de los cuales esta semana, y de los 200 más que, en este momento se encuentran en formación", poniendo en valor que "Baleares es la comunidad que presenta la tasa más alta de contactos estrechos detectados por rastreo con 8,8".

Por este motivo, ha concluido, "nos adheriremos a esta App, de la que ahora tocará hacer un cronograma de implantación para darla a conocer a la ciudadanía", asegurando que "será clave para su valor la implicación de la población".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?