Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de València impone 40 multas por no llevar mascarilla este viernes por la noche

La mayoría de ellas se han puesto en La Marina, donde los agentes inspeccionaron varios locales para comprobar que se cumplían las medidas

Los agentes controlaron los locales de la Marina de València para comprobar que se cumplan las normas contra el coronavirus / Policia Local de València

Valencia

Más de 40 personas han sido sancionadas por la Policía Local de València esta pasada noche por no llevar puesta la mascarilla. De esas, más de 30 multas se han puesto en la zona de la Marina donde anoche se activó un dispositivo especial de seguridad para comprobar que se cumplen todas las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus.

Un local de ocio de la Marina ha sido multado también esta noche del viernes por incumplir la normativa. Lo confirmaba esta mañana en la SER el concejal de Protección ciudadana, Aarón Cano, que insistía en la necesidad de integrar la mascarilla como si fuera "una prenda más" porque de momento, es "de las pocas cosas que está en nuestra mano" para evitar la propagación del coronavirus. Añade además que no hay que estigmatizar a los jóvenes, que se trata de una cuestión de modelo de comportamiento.

Aarón Cano (concejal de Protección Ciudadana): "Hemos sancionado a un local de la Marina por incumplimiento de la normativa"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596278260_644851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la policía de la Generalitat inspeccionó 23 locales en las playas de la Malvarrosa de València, Ports Sa playa, El Puig y la Pobla de Farnals, identificando a 58 personas, controlando a otras 223 personas, 57 advertencias por uso de mascarilla y distancia entre mesas y 1 servicio humanitario.

Dispositivo especial de la Generalitat

Esta noche se repetirá el dispositivo especial que han preparado la Generalitat y Delegación del Gobierno, en colaboración con todas las fuerzas de seguridad para vigilar el cumplimiento de las medidas anti-covid. Anoche los agentes se desplegaron en las principales zonas de ocio, y levantaron varias sanciones.

Por ejemplo, en Castelló y Onda el grupo de espectáculos inspeccionó un concierto y 18 locales con el resultado de 45 personas identificadas, 21 advertencias de uso de mascarilla en terrazas y tres propuestas de sanción, una por drogas y dos por tenencia de armas. En Gandia, esta noche volverán a abrir las discotecas y pubs tras 14 días de cierre obligado y después de que Sanidad haya conseguido encapsular el brote y seguir su trazabilidad. También se realizaron inspecciones en establecimientos de Piles y El Perelló. Y en Alicante, la Policía Local ha denunciado a dos establecimientos del casco antiguo por permitir el uso de la pista de baile. Se han levantado 33 actas a personas por mal uso de la mascarilla.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00