SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

David Cubillo, nuevo entrenador del Hércules

El exentrenador del Marbella ha sido el elegido por Carmelo del Pozo para ocupar el banquillo del Rico Pérez

David Cubillo, nuevo entrenador del Hércules / Hércules CF

Alicante

David García Cubillo se convierte en el nuevo entrenador del Hércules para la próxima temporada. El madrileño, de 42 años, ha sido el elegido por la dirección deportiva del club, encabezada por Carmelo del Pozo, para ocupar el banquillo del Rico Pérez.

La entidad blanquiazul ha llevado esta negociación con total discreción ya que su nombre no había sonado entre los posibles candidatos en ningún momento durante estos últimos meses.

Se trata de un técnico joven, de gran proyección y conocedor de la categoría según ha explicado el Hércules en su página web. La temporada pasada dirigió al Marbella FC, dejando al conjunto malagueño en el segundo puesto del grupo IV a tan solo un punto del Cartagena. En la liga regular, solo perdió un partido. En la primera eliminatoria del playoff de ascenso el equipo andaluz cayó por 0-2 ante la Peña Deportiva.

David Cubillo / Marbella FC

Cubillo llegó al banquillo del Marbella a mitad de la temporada 2018/2019, con el equipo en puestos de promoción de descenso. Tras una gran segunda vuelta, el madrieño consiguió dejar a los andaluces en la séptima posición. Como dato, en los 51 encuentros como entrenador del conjunto marbellí, tiene una media de 1,88 puntos por partido.

Anteriormente, el madrileño ha dirigido al CD Puerta Bonita (2013/16) y al Getafe B (2016/18). El nuevo entrenador del Hércules también ejerció en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

David Cubillo / Getafe CF

Como futbolista, David Cubillo tuvo una amplia trayectoria y militó en el Atlético de Madrid, Xerez, Recreativo de Huelva, Getafe, Rayo Vallecano y Conquense.

El técnico madrileño, quien ha firmado por un año con el conjunto alicantino, tendrá la responsabilidad de volver a ilusionar a la parroquia herculana después de que el equipo haya realizado la peor temporada de su historia y en la que se consiguió salvar la categoría por la pandemia de la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00