Sociedad

40 jóvenes asisten, en los Baños de Alicún, a la jornada de convivencia de la delegación de Juventud

Esta convivencia, en la que también participó el obispo diocesano, es el preludio de la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Santuario de la Virgen de la Presentación, de Huéneja, que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre.

Jovenes disfrutan de la piscina termal del Balneario de Alicún. / Rodrigo Molero

Guadix

La delegación de Juventud de la diócesis de Guadix organizó una jornada de convivencia entre jóvenes en los Baños de Alicún. Cumpliendo toda la normativa sanitaria a causa de la pandemia que estamos sufriendo por el Covid-19, unos 40 jóvenes de diferentes localidades de la diócesis asistieron a esta jornada estival en un enclave natural de la zona norte de Granada, corazón del Geoparque recientemente nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El día comenzó con una oración en la que nos pusimos en presencia del Señor, verdadero protagonista de nuestro encuentro como jóvenes que vivimos nuestra fe y que debemos y necesitamos compartirla y testimoniarla, sobre todo después de este tiempo de confinamiento. A continuación, D. Fernando Medialdea, gerente de la estación termal y a quien le agradecemos enormemente su disposición y entrega, nos hizo un recorrido por el entorno, dándonos a conocer su hermoso paisaje, historia, geología, dólmenes y milenarias acequias, declaradas bien de interés cultural por la Junta de Andalucía, así como la espiritualidad y transcendencia del lugar.

Llegado el calor de media mañana, llegó la hora del disfrute y baño en las aguas mineromedicinales de la piscina del balneario, donde hubo ocasión de hacer divertidas dinámicas y compartir un rato de charla entre los jóvenes.

Terminó la jornada en la ermita del balneario, junto a la imagen de la Virgen de la Salud, con la celebración de la Santa Misa presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, a quien igualmente agradecemos su cercanía y disposición para con esta delegación y sus jóvenes. En la Eucaristía los jóvenes participaron activamente y hubo un recuerdo por las víctimas del Covid-19.

Fue una hermosa jornada y convivencia con bastante seguimiento, que los jóvenes valoraron muy positivamente y es preludio de la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Santuario de la Virgen de la Presentación, de Huéneja, que la delegación de Juventud ha organizado para el último fin de semana de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00