Sociedad

La Policía Local de Murcia dispondrá de nuevo material de atestados y nuevo vestuario

La Policía Local de Murcia dispondrá de nuevo material de atestados y nuevo vestuario / Policía local de Murcia

Murcia

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica del Ayuntamiento de Murcia continúa mejorando los medios con los que cuenta la Policía Local.

Así, por una parte se adquirirá diverso material de atestados como un escáner láser para la captura de datos tridimensionales, tres radares pedagógicos, un cinemómetro láser, un analizador de drogas y dos etilómetros.

El escáner láser captura datos tridimensionales lo que facilita las mediciones en un accidente de tráfico y su posterior análisis.

El equipo deberá de ser capaz de capturar nube de puntos, imagen RGB y termografía todo desde el mismo dispositivo, con un campo de vista de 360 por 300 grados y un alcance de 0,6 hasta 60 metros

Asimismo, el pliego incluye el suministro de tres radares pedagógicos, avisadores de velocidad que se encargan de informar al conductor de su exceso de velocidad en las vías públicas, con el fin de que reduzca la velocidad.

El cinemómetro a suministrar será un dispositivo autónomo capaz de detectar la presencia de los vehículos que circulan por el área de control y de medir la velocidad de cada de uno de ellos, tanto en alejamiento como en aproximación, mediante tecnología láser

La misión del cinemómetro consistirá por tanto en identificar con absoluta fiabilidad las posibles infracciones de velocidad y documentarlas de una manera detallada y segura.

En cuanto al analizador de drogas, deberá de ser portátil y contar con cartuchos de test individuales para detección de drogas en conductores por análisis de saliva.

Con el fin de evitar en lo posible períodos de tiempo prolongados a la hora de obtener el resultado, el dispositivo analizador portátil será capaz de analizar la muestra de luido oral recolectado en un tiempo no superior a cinco minutos y medio.

El contrato incluye también dos etilómetros portátiles de máxima precisión para medir la concentración de alcohol en aire espirado.

La mercantil Tradesegur será la encargada de suministrar este material en un plazo máximo de tres meses, por un importe de 87.378 euros

También se ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario para la Policía Local y los 98 agentes de nuevo ingreso, por un precio máximo de 376.853 euros.

Este contrato servirá para suministrar un total de 6.485 prendas destinadas a los agentes de los cuarteles de Murcia y pedanías, a los de la sección motoristas y polivalentes y a los agentes de nuevo ingreso.

Entre las distintas prendas se encuentran, entre otras, 1.289 pantalones bielásticos con propiedades hidro-repelentes en su exterior e hidrófilas en su interior, 1.236 polos tanto de verano como de invierno, 380 camisetas térmicas, 140 cazadoras, 280 guantes, 150 botas, 650 calcetines y calcetas, 690 zapatillas de deporte y 120 tahalí de defensa

El Corte Inglés SA, empresa adjudicataria del contrato, estará obligado a entregar las prendas en un plazo máximo de 90 días a partir de la formalización del contrato. El vestuario se entregará personalizado en bolsa o caja para cada agente, y todas las prendas superiores irán con el número del agente correspondiente en su escudo de pecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00