Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Alicante

Mazón critica "las pieles finas" de PSPV y Compromís por querer reprobar a Morant y sus mensajes xenófobos

Rechaza tomar cartas contra su vicepresidente y emplaza la petición del cese a su discusión en el pleno del próximo miércoles

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, durante su intervención en la Mesa "Alcem-nos" celebrada hoy en el Palau de la Generalitat.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, durante su intervención en la Mesa "Alcem-nos" celebrada hoy en el Palau de la Generalitat. / Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha restado importancia al enésimo mensaje controvertido en redes sociales de su vicepresidente, el también popular Alejandro Morant.

Preguntado este lunes por si intervendrá de alguna manera para exigir explicaciones o la dimisión del alcalde de Busot y responsable del área de Carreteras, Vías Conservaciones de Edificios y Parque Móvil, Alejandro Morant, por su último mensaje xenófobo en redes, Mazón se ha limitado a señalar que esta cuestión la trataran en el próximo pleno de la institución, pero cree que no hay que mezclar opiniones privadas con su labor.

La oposición, Compromís y PSPV, recordamos, han exigido el cese de Morant de todas sus competencias, por este mensaje, similar a los que ya le valieron hace dos años la apertura por el PPCV de un expediente, que luego cerró.

En esta ocasión, Morant ha comentado unas fotos con pateras, alertando del "futuro oscuro" en el que se adentra España, y añadía que "otras culturas acabarán con nuestra propia identidad, nuestras tradiciones y sobre todo, con nuestra base cultural y social", escribía en Facebook.

En el pleno del próximo miércoles, ambos partidos ya han anunciado que llevarán una moción conjunta pidiendo su reprobación por su "conducta impropia" al utilizar, dicen, "el problema que sufre el turismo provincial a consecuencia de la pandemia, para lanzar un mensaje racista a costa de la inmigracion".

Recuerdan que la misma semana que Morant ha realizado estas declaraciones, la ONU daba a conocer su informe "En este viaje a nadie le importa si vives o mueres", elaborado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que incidía en los miles de refugiados y migrantes africanos que mueren o sufren abusos graves en sus derechos, mientras viajan para llegar a la costa del Mediterraneo.

Acuerdo Alcem-nos

Son declaraciones que Mazón ha realizado a la Cadena SER a la salida de la reunión de la mesa institucional y la firma del acuerdo 'Alcem-nos' para la Reconstrucción de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat.

Se trata de un encuentro en el que participaban las tres diputaciones provinciales; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP); los alcaldes de las tres capitales de provincia y de Elx, el Foro de Municipios del Interior, y la Comisión de Mancomunidades de la FVMP y del que Mazón ha destacado la gran participación, flexibilidad y compromiso y la solidaridad demostrada en sus acuerdos, entre ellos el de defensa de los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó, y en esa hoja de ruta trazada este lunes.

Pero Mazón ha destacado también una última propuesta, y es que esta mesa "siga teniendo recorrido de coordinación y un estado de vigilancia" ligado a la crisis sanitaria.

Una unidad, por cierto, en la que también ha incidido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, orgulloso de haber estado en un momento clave como éste, ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?