Sociedad
Coronavirus Covid-19

156 nuevos positivos por coronavirus en Euskadi

Son 43 casos menos que ayer, aunque se han realizado 564 pruebas PCR menos

Enfermeras en un hospital / EUROPA PRESS

Bilbao

Euskadi ha registrado, este pasado domingo, un total de 156 nuevos contagios por covid-19 detectados gracias a las pruebas PCR, lo que supone 43 casos menos que el día anterior.

Según los últimos datos sobre la evolución de la pandemia hechos públicos por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, a lo largo del domingo se han hecho 2.476 pruebas PCR en la Comunidad Autónoma Vasca, de las que 156 son positivas. Aunque, el pasado sábado se hicieron 3.040 pruebas, un descenso de 504.

Por territorios, el mayor número, 105 casos, se han detectado de nuevo en Bizkaia, cifra que supone 4 menos que el día anterior. Por su parte, en Álava se han contabilizado 20 positivos este domingo, frente a los 62 del sábado, mientras que en Gipuzkoa los casos ascienden a 29, cuatro más que un día antes. Mientras que 2 de los positivos son de personas no residentes en Euskadi.

Sobre las situación de los hospitales, 9 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 4 personas ingresadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00