Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Hoy por Hoy Bilbao

Ima Garrastatxu: "No es más presencia policial, sino más concienciación personal"

La alcaldesa de Durango ha valorado la situación de la localidad ante el aumento de los casos por coronavirus en la provincia

IMA GARRASTATXU - HOY POR HOY

IMA GARRASTATXU - HOY POR HOY

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

La alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, ha conversado esta mañana con Azul Tejerina en Radio Bilbao. La primera edil ha repasado la situación de la localidad, desde las previsiones financieras, la consulta popular o las restricciones al ocio nocturno.

"En Durango se han puesto más multas por tirar residuos al suelo, como mascarillas, colillas o envoltorios, que por no llevar puesta la mascarilla", ha dicho la alcaldesa. "El horario es la 1:30 y si no se cumple, lo hacemos cumplir. Pero yo disiento en algo, no es más presencia policial, es más concienciación personal y colectiva. Tenemos que ser más responsables. La salud comunitaria es muy importante", ha señalado Garrastatxu.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

IMA GARRASTATXU - HOY POR HOY

00:00:0000:06
Descargar

"Yo le pediría a la Diputación Foral de Bizkaia que esa retención que nos ha hecho de más de medio millón de euros, nos vendría muy bien en esta situación. Ese dinero nos lo tendrían que haber dado en 2019 y yo les pediría que no nos lo retengan. Que sean comprensivos, que se trata de una financiación que también necesitamos", ha señalado la alcaldesa.

"Ayuntamientos de diferentes colores hemos pedido a la Diputación que se modifique la regulación foral presupuestaria vigente para poder dar facilidades a los hosteleros, como las tasas de las marquesinas. Pero la Diputación no ha querido escucharnos", ha dicho la alcaldesa.

Sobre los proyectos de urbanización que íbamos a someter a consulta popular ha señalado que el Gobierno central ha permitido hacer la consulta, "este otoño daremos la fecha, no se va a suspender y lo haremos con el tiempo que necesitemos intentando hacerlo por vía presencial y telemática". "El proyecto trata sobre 5 torres de 18 pisos. Eso es mucho dinero y hay que decidir qué es lo que quiere la ciudadanía", ha dicho la primera edil.

"No va a haber fiestas a mediados de octubre en Durango, pero sí que estamos interesados en la cultura, porque la gente necesita reírse, por lo que continuaremos con la programación veraniega cultural", ha señalado la primera edil de Durango.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir