Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Vía Alemania sufrirá cortes de tráfico este lunes y martes

Se realizará una prueba para comprobar el estado de las palmeras, tras la rotura de una cañería que obligó a cerrar el túnel hace unas semanas

Coches / María José López Europa Press

Palma

La vía Alemania de Palma sufrirá este lunes y martes cortes de tráfico, debido a que el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento realizará una prueba para comprobar el estado de las palmeras, tras la rotura de una cañería que obligó al cierre del túnel unas semanas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este lunes se cerrarán al tráfico tres carriles de circulación en sentido a Plaza de España, a la altura del túnel, entre las 09.00 y las 16.00 horas aproximadamente. Mientras que, el martes los cortes se producirán en tres carriles en dirección a la plaza del Fortí.

Por este motivo, ha recomendado a los ciudadanos de Palma utilizar itinerarios alternativos, al tratarse de una vía muy transitada de la ciudad.

UNA PRUEBA DE SEGURIDAD TRAS LA ROTURA DE UNA CAÑERÍA

En cuanto a la prueba para conocer el estado de las palmeras, Cort ha explicado que se ha de realizar tras la rotura de una cañería en esta vía el pasado 15 de junio, la cual obligó a cerrar el túnel que conecta Vía Alemania con General Riera y Antoni Marqués.

Al respecto, ha recordado, durante unas semanas, Infraestructuras sustituyó la galería de redes pluviales que pasaba por el interior del túnel con una nueva cañería de 50 metros longitudinales. Después, ha añadido, se asfaltó el interior del túnel y se van repintar las marcas viales. El túnel, ha concluido, se reabrió al tráfico el pasado 10 de julio.

También en información de Palma, el ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo carril bici de 2 kilómetros que une las calles Andrea Doria y Andreu Torrens. Se han implementado rampas y mejoras en la accesibilidad de estsa vía así como ampliado las aceras. Palma suma ya 94 kilómetros para las dos ruedas con la intención de superar los 100 durante esta legislatura.

Por otro lado, Cort se mantiene en su intención de aprobar tras el verano, en el pleno municipal de septiembre u octubre la ordenanza que limitará la circulación a 30 kilómetros por hora en todo el término municipal. El teniente de alcalde Xisco Dalmau asegura que pasar de 40 a 30 km/hora se traducirá en una menor siniestralidad y equilibrará la circulación entre coches, bicicletas y patinetes eléctricos. Esta medida afectará al 90% de las calles de la capital balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00