Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

UGT denuncia la "insuficiente" dotación de funcionarios del Estado en Balears

El sindicato calcula que en las Islas hay un 25% menos de personal en relación a la media nacional

IB-Salut

IB-Salut / Europa Press

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT denuncia la, a su juicio, insuficiente dotación de personal en los servicios de la Administración del Estado en Baleares. El sindicato pone como ejemplo Teruel donde la provincia cuenta con un 53% más de personal civil al servicio del Estado como policías o personal del SEPE que son los que llevan los expedientes de regulación de empleo, que en Baleares. Recuerdan desde el sindicato que es una reclamación, la de poner más personal, tras la que llevan tiempo, ya en 2017 calcularon que hay un 25% menos de personal funcionario en las islas que la media estatal.

Siguiendo con el ejemplo de Teruel, ponerse a su nivel, implicaría aumentar la plantilla en 1.600 personas en la administración estatal balear. Biel Riera, portavoz de la federación de trabajadores de servicios públicos de UGT, dice que la única manera sería fidelizar al funcionario mediante compensaciones económicas: "La gente no quiere venir porque en las islas hay unos problemas que no hay en otros sitios como el coste de vida, añadido a otros problemas como las comunicaciones, vivir en Ibiza no es lo mismo que vivir en Toledo. La gente que puede elegir, quiere elegir un lugar donde pueda vivir económicamente mejor". 

Desde UGT exige a los partidos políticos, y en especial a PSOE y Unidas Podemos, ahora en el Gobierno, que pongan solución inmediata a la desigualdad histórica que padece Baleares. Y es que Riera señala que habrá un colapso de los servicios públicos de la comunidad si no se toman medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?