Sociedad

María Ángeles Villanueva: "Es muy importante que los trabajadores tengan formación sobre el golpe de calor"

Entrevista a Maria Ángeles Villanueva, directora del ISSL de la Región de Murcia

Entrevista a Maria Ángeles Villanueva, directora del ISSL de la Región de Murcia

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000029410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL), María Ángeles Villanueva, ha estado en los informativos matinales donde ha preferido ser prudente y no avanzar más datos acerca del accidente laboral que se cobró la vida de un jornalero de 42 años por golpe de calor.

Sí que ha avanzado que hoy se visitará la empresa para seguir recabando datos en el marco de la investigación que este instituto está llevando a cabo en colaboración con la Guardia Civil. Villanueva ha insistido en que el Instituto de Seguridad y Salud Laboral realiza inspecciones de asesoramiento en empresas donde en el caso de detectar deficiencias les instan a que tomen las medidas que sean necesarias.

La directora de este instituto ha destacado la necesidad de que los trabajadores tengan la formación suficiente para poder identificar los síntomas de los golpes de calor y de primeros auxilios para poder atender en primera instancia a un afectado por esta situación.

En cuanto a las recomendaciones básicas que deben tener en cuenta las empresas, Maria Ángeles Villanueva, ha destacado que debe facilitar la realización de pausas frecuentes en el trabajo, favorecer la hidratación de los trabajadores y dotarles de zonas de sombra.

Otras medidas pasan por evitar las horas de trabajo entre medio día y las cinco o las seis de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00