Sociedad

La mujer apuñalada por su marido en Archena no lo denunció por no creerlo capaz

La mujer apuñalada por su marido en Archena no lo denunció por no creerlo capaz / Europa Press (Archivo)

Murcia

La mujer que resultó herida grave este domingo en su vivienda de Archena y que ha perdido el bazo por las puñaladas asestadas, presuntamente, por su esposo, no lo denunció antes porque, según comentó a una amiga, no lo creía capaz de cometer hechos así, pese a que en ocasiones anteriores la había amenazado.

Así lo ha revelado a la Guardia Civil esta amiga, que fue la persona a la que la agredida llamó para comunicarle los hechos y decirle quién había sido el autor y, sobre todo, para pedirle que cuidara de los tres hijos de la pareja, que tienen 2, 9 y 11 años.

También manifestó que cuando le hablaba de las amenazas que recibía del esposo siempre le aconsejó que lo denunciara, a lo que se negaba porque no lo creía capaz de llegar a apuñalarla.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que los primeros en llegar fueron policías locales de Archena, que se encontraron a la mujer tendida en el suelo y sangrando, y, junto a ella, el hijo más pequeño, que manipulaba el cuchillo de cocina presuntamente utilizado para la agresión, que se encontraba partido en dos y que fue recogido por los agentes.

Tras los hechos, el presunto agresor, C.P.S., de 40 años, natural de Bolivia, huyó del lugar, aunque fue detenido pocas horas más tarde por la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00