Sociedad | Actualidad
Coronavirus

Carballiño y Chandrexa de Queixa registran dos rebrotes de coronavirus

Serían rebrotes de origen familiar, procedentes de personas que viajaron a la provincia, y de los que se está haciendo ahora un seguimiento a los contactos.

La provincia suma cuatro rebrotes en los últimos días / Sergas

Ourense

Un nuevo brote de origen familiar afecta a cuatro personas, viajeros procedentes de las comunidades de Cataluña y Aragón, que se encuentran temporalmente en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa. Fuentes sanitarias han informado de que estos cuatro casos positivos detectados se encuentran aislados en su domicilio y tienen relación familiar entre ellos.

La detección de este brote ha provocado que se active el protocolo de seguimiento de los contactos de estas personas para tratar de evitar más contagios. Otras tres personas afectadas están aisladas en el municipio de O Carballiño y permanecen en seguimiento sanitario.

El área sanitaria de Ourense registró este sábado el primer caso de coronavirus derivado de una PCR realizada de forma preventiva a una persona inscrita en el nuevo registro de viajeros puesto en marcha por la Xunta. Se trata de un viajero procedente de Santo Domingo y el rastreo de sus contactos estrechos ha arrojado este domingo dos positivos más, que son dos familiares directos, han explicado las mismas fuentes.

El resto de los contactos a los que se les realizó la prueba han tenido resultado negativo, pero deberán guardar una cuarentena de 14 días monitorizados por las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00