Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Cultura tradicional

Aun sin besamanos, la Virgen de los Reyes se expone a veneración de los fieles

La tradicional visita a la Patrona se podrá realizar este martes de 9 a 2 y de 6 a 9, y el miércoles de 9 a 2

La Virgen de los Reyes, ubicada ante la verja de la Capilla Real de la Catedral / @VirgenDeReyes

Sevilla

Aunque este año no habrá besamanos ni la tradicional procesión del día 15, como cada 4 de agosto comienzan en la Catedral los actos en honor a la Virgen de los Reyes, que quedará expuesta martes y miércoles a veneración de los fieles.

Otra novedad en este atípico año marcado por la pandemia del coronavirus será la ubicación de la patrona en la Capilla Real, pues no se situará en el prebisterio de la misma y sí en la verja de acceso a este espacio del templo catedralicio.

El público podrá acceder por la Puerta de Palos, pasando ante la imagen fernandina sin posibilidad de besarle las manos y saliendo de la Catedral por la Puerta de Campanillas. Además se velará porque los asistentes cumplan en todo momento con la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

El horario para este pirmer encuentro de los sevillanos con su patrona será de 9 a 2 por la mañana y de 6 a 9 por la tarde en la jornada del martes; y para el miércoles sólo horario matinal de 9 a 2.

Ya el jueves a las 8 de la tarde y con la Virgen de los Reyes a los pies del Altar del Jubileo dará comienzo la tradicional novena en su honor, destinándose las colectas de esos días a los comedores sociales de la diócesis hispalense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00