El Ayuntamiento de Cuenca vigila las áreas a las que se desplaza el botellón tras su prohibición
La portavoz municipal asegura que la mayoría de los jóvenes han sido "receptivos", pero se están produciendo algunas reuniones en otras zonas de la ciudad

Vehículo de la Policía Local de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca trabaja en el control del botellón, prohibido en la ciudad hace unos días, y localizar las nuevas ubicaciones a las que se trasladan los jóvenes. El entorno de la muralla, bajo la calle Palafox, o del polideportivo El Sargal son algunos de los lugares que han sustituido a la Plaza de España.
Así lo ha indicado la portavoz municipal y responsable de la Policía Local, Saray Portillo, que ha manifestado que por el momento están haciendo una valoración positiva de la prohibición del botellón, y considera que en una mayoría los jóvenes han sido “receptivos”.
Sin embargo, ha reconocido que se están produciendo algunas reuniones puntuales en otros lugares de la ciudad, una vez que los centros neurálgicos, como era la Plaza de España o el Parque del Huécar, han quedado despejados.
La portavoz municipal ha resaltado que también ha mejorado la situación en áreas como las huertas de la Alameda, donde se juntaba gran cantidad de gente y generaba mucho ruido.
Carreras nocturnas
Ha resaltado que están vigilantes, tras las demandas de algunos vecinos, por las carreras nocturnas de vehículos que se están produciendo en barrios como Villa Román, donde hay amplias avenidas. Ha manifestado que se ha trasladado a la Policía Local para que evite estas prácticas tan peligrosas.




