Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
coronavirus

La Federación de AMPAS de Málaga exige a la Junta seguridad ante el nuevo curso escolar

Sillas y mesas de un aula en el interior de un colegio / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo Europa Press

Málaga

A falta de poco más de un mes para empiece el nuevo curso escolar sigue el malestar en la comunidad educativa ante la incertidumbre de las medidas que implementará la Junta de Andalucía en el inicio del nuevo curso, que vendrá marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La Federación democrática de AMPAS por la Enseñanza Pública en Málaga ha enviado un escrito a la Consejería de Educación donde incide sobre la necesidad de la enseñanza sea presencial y que se tomen medidas para que se pueda llevar a cabo. Ya que hasta el momento según este colectivo, el gobierno andaluz está dejando en manos de la improvisación la vuelta a los colegios e institutos malagueños. Pilar Triguero de FDAPA lo ha explicado en la SER.

La Federación de AMPAS de Málaga exige a la Junta seguridad ante el nuevo curso escolar

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596469712_698952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Triguero afirma que son muchos los centros escolares de Málaga que cuentan con aulas pequeñas y un ratio elevado, algo que no es compatible en tiempos de pandemia. Es por ello que la FDAPA ha remitido un comunicado a la Consejería de Educación para instar a la Junta de Andalucía que tome medidas ya que el alumnado tiene derecho a la salud y a la educación. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00