Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Recoger del suelo los reboses de los contenedores de reciclaje costará unos 80.000 euros a la ciudad

Valoriza ha solicitado esta indemnización por un servicio que, sin ser de su competencia, ha prestado durante dos años y medio

Imagen de archivo de un contenedor rebosado en el barrio Hospital

Imagen de archivo de un contenedor rebosado en el barrio Hospital / Cadena SER

El Ayuntamiento de Albacete tendrá que pagar unos 80.000 euros a Valoriza, la empresa de recogida de basura y limpieza viaria, que asumió los reboses de los contenedores de reciclaje entre noviembre de 2017 y abril de 2020, una competencia que no le era propia.

El servicio de recogida de envases, que depende del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, depende de CESPA, aunque el informe realizado por el jefe del Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete reconoce que esta empresa no ha cumplido con parte de su contrato, lo que supuso el rebose de los contenedores de reciclaje de la ciudad. La Diputación lleva meses trabajando en la nueva adjudicación.

El Ayuntamiento pidió a Valoriza que se hiciera cargo de estas áreas de aportación, algo que ha realizado durante dos años y cinco meses. El documento de Salud Ambiental recoge la indemnización solicitada por Valoriza Servicios Medioambientales "por el sobrecoste del servicio de repaso y el mantenimiento de las áreas de aportación".

La empresa ha solicitado una indemnización por este servicio, aplicando los precios de la oferta presentada durante la adjudicación del contrato. El importe es del 3'5% del precio de adjudicación. La empresa ha dejado de prestar este servicio desde el 1 de agosto y es la contratista del servicio de recogida selectiva de envases, CESPA, la que asume una competencia incluída en su contrato de adjudicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?