Sociedad

Declarada la situación de emergencia en El Hierro por un incendio en una nave industrial

El fuego se encuentra perimetrado y se solicita a la población que no se acerque a la zona

Complejo Ambienta El Majano / Cabildo de El Hierro

Tenerife

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia en la isla de El Hierro tras declararse un incendio esta mañana en el Complejo Ambiental El Majano, en una nave industrial que alberga neumáticos y colchonetas. 

Hasta la zona se han trasladado dos helicópteros del grupo de Emergencias y Salvamento y un Kamov, así como efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife para participar en las labores de extinción. Según ha informado el 1-1-2, el fuego se encuentra perimetrado para evitar que se extienda. Asimismo, se ha procedido a la reapertura de la H1-1, que ha permanecido cortada al tráfico durante varias horas. 

El humo que han producido las llamas es denso, por lo que las autoridades han pedido a la población que no se acerque a la zona y recomienda a los vecinos de Isora, San Andrés y La Cuesta que permanezcan en sus domicilios. En este sentido, el presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha solicitado precaución y calma a la población en la SER: "Afortunadamente está muy localizado, en unos 50 metros cuadrados (...) No va más allá de tratar de no respirar este humo de características tóxicas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00