Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Turismo

Petrer consolida su oferta turística

Petrer ha conseguido atraer tres nuevas subvenciones para sus proyectos e iniciativas

Presentación de nuevas subvenciones desde el castillo de Petrer / Cadena SER

Elda

Petrerha comenzado a recuperar sus actividades turísticas centradas, principalmente, en atraer a un público de proximidad, bien porque son vecinos de la propia localidad o de municipios de la zona o porque se encuentran veraneando en las playas de la provincia.

De hecho, la actividad de este pasado fin de semana en el que se ha estrenado una nueva ruta turística denominada «Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano», y que volverá a repetirse el domingo 30 de agosto, agotó las plazas disponibles a las pocas horas de anunciarse.

El concejal del área, David Morcillo, ha informado de tres nuevas subvenciones que ha conseguido atraer Petrer para sus proyectos e iniciativas. Es el único municipio de la comarca que ha logrado entrar en las tres líneas de subvención del Patronato provincial de Turismo d ella Diputación de Alicante y acapara uno de cada tres euros que este organismo provincial ha concedido a toda la comarca.

David Morcillo, edil de Turismo de Petrer, sobre las subvenciones recibidas

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596539534_266637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concretamente en la línea de subvenciones dirigidas al “Turismo Sostenible e Inteligencia Turística”, Petrer ha logrado subvencionar el 70% de sus jornadas sostenibles “Arraigados”, con una subvención de 5.457 euros.

Cabe recordar que Turismo Comunista Valenciana otorgó el Premio Innovación Turista Info del último año a la oficina de información turística de Petrer por este proyecto, que da a conocer los principales cultivos del municipio desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud.

Petrer también ha entrado en la línea de subvenciones destinada a la“promoción de la Oferta Turística” del patronato provincial con una subvención de 6.153 euros.

Por último, en la línea destinada a la“Comunicación y Marketing Digital”, la oficina de Turismo de Petrer ha obtenido una subvención de 1.400 euros que permitirán “ser más ambiciosos en las redes sociales y en la protección del municipio”, en opinión de Morcillo.

En total Petrer ha conseguido 13.010 euros en las tres líneas de subvención y e ser municipio que más fondos recibe del Patronato provincial de Turismo de toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00