Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Los tribunales dan vía libre al centro des Gorg

El Ayuntamiento de Ibiza confía en licitar las obras en 2021

Imagen de archivo de la firma del convenio des Gorg en la pasada legislatura

Imagen de archivo de la firma del convenio des Gorg en la pasada legislatura / Consell Ibiza

Las obras del centro de baja exigencia de Es Gorg podrían salir a licitación en 2021 y la redacción definitiva del proyecto está a punto de adjudicarse.

Lo dicen desde el Ayuntamiento de Ibiza, que ya tiene vía libre para seguir adelante con la tramitación. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Balears ha desestimado el recurso presentado por una serie de empresas y particulares contra la modificación puntual del planeamiento municipal para poder construir esta infraestructura. Vila aprobó en septiembre de 2017 el cambio de uso de algo más de 2.000 metros cuadrados de esa zona pasando de aparcamiento a equipamiento dotacional.

Esto fue recurrido pero el fallo del TSJ rechaza todos los argumentos de los demandantes. Tanto los que se refieren a la forma legal, como al uso final de los terrenos, el cómputo de aparcamientos o la legitimación de la modificación urbanística. En la sentencia se señala también que los demandantes no se negaban a la construcción de esta infraestructura social pero pedían otro emplazamiento lo que interpretan que "no tiene nada que ver con el interés general".

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha mostrado su satisfacción por este fallo y dice que les da "más seguridad" para seguir adelante con un proyecto necesario para la ciudad y para el conjunto de la isla. Ruiz afirma que los tribunales han confirmado que se han hecho las cosas bien, "por lo que redoblaremos los esfuerzos para que este centro sea una realidad lo más pronto posible".

Las obras des Gorg,  que acogerá a personas sin hogar en riesgo de exclusión social serán financiadas íntegramente por el Consell de Ibiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?