Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

Negativo en Covid-19 los 15 inmigrantes llegados a Formentera el domingo

De los 36 detenidos el pasado fin de semana, dos han dado positivo en el virus

Imagen de archivo de una patera llegada a Formentera / Cadena SER

Ibiza

Los 15 inmigrantes arrestados en Formentera, en la última embarcación llegada el domingo y que están a cargo de la Policía Nacional en Ibiza, han dado negativo en las pruebas PCR.

Así de los 36 detenidos este pasado fin de semana tras llegar en tres pateras a las Pitiusas, dos a Formentera y una al puerto de Ibiza, solo dos han arrojado resultado positivo en las pruebas PCR de coronavirus.

Estas dos personas, que llegaron el sábado a la Pitiusa menor, están bajo supervisión de las autoridades sanitarias, mientras que sus compañeros de patera, otras 12 personas, pasan la cuarentena en el edificio cedido por el Ayuntamiento de Sant Josep, como ya ocurrió hace unas semanas.

Según informan desde la Delegación del Gobierno, el resto, un total de 22 personas, serán trasladados previsiblemente mañana a la península.

En lo que llevamos de año se ha contabilizado la llegada de ocho pateras a las Pitiusas. Cinco a Ibiza y tres a Formentera con alrededor de un centenar de migrantes.

Además, el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, asegura que las pateras seguirán llegando este verano desde Argelia, ya que dice que estas personas saben que, debido a la pandemia, no se están realizando por el momento las devoluciones y los Centros de Internamiento están cerrados con lo que quedan en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00