Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Aeropuertos

El aeropuerto de Ibiza, al 60% de vuelos y al 40% de viajeros respecto al año pasado

Los vuelos privados son los únicos que están registrando la misma actividad que en 2019

El Aeropuerto de Ibiza, al 60% de los vuelos y al 40% de viajeros respecto al año pasado

El Aeropuerto de Ibiza, al 60% de los vuelos y al 40% de viajeros respecto al año pasado

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596542531_832883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Aeropuerto de Ibiza  ha comenzado a animarse en las últimas semanas de julio y ahora todas las miradas también están puestas en qué ocurre con el mercado británico.

Según ha explicado aquí en la SER la directora del aeropuerto, Marta Torres, la actividad el mes pasado "ha ido aumentando semana a semana". De hecho, está por encima de las expectativas que tenían en un principio aunque evidentemente muy por debajo de 2019. Aun así hay un 60% de las operaciones del año pasado y una ocupación de viajeros del 40%.

En cuanto a las conexiones con el Reino Unido, no ha habido cancelaciones a excepción de las dos compañías que realizan touroperación como TUI y Jet2. Aun así han estado operando hasta ahora aunque llegaban aviones vacíos y se iban con los clientes que aun tenían aquí. El resto de aerolíneas siguen operando aunque con ocupaciones más bajas.

El contrapunto, explica Torres, es el mercado nacional. Aunque en ningún caso con cifras de 2019. Lo que cambia es que ahora supone la mitad de la actividad en el aeropuerto.

Los vuelos privados no se resienten

También los vuelos privados que están, hoy por hoy, en las mismas cifras del año pasado. Los fines de semana de julio y el de agosto se están registrando unas cien operaciones, con unos 50 vuelos.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00