Política

El PP anuncia un recurso ante el Constitucional tras el acuerdo del Gobierno y la FEMP

Pedro Sánchez y Abel Caballero han firmado este martes el acuerdo para el uso del superávit municipal

Jornada de alcaldes del PP, celebra en Murcia / PPRM

Murcia

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha anunciado  en Murcia que su partido va a presentar un recurso ante el Constitucional por "invasión de la autonomía local" tras el acuerdo firmado por el presidente del Gobierno y el de la Federación de Municipios y Provincias  para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

González Terol ha señalado que también emprenderán una ofensiva parlamentaria pidiendo la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha asegurado que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones contra esta medida.

El dirigente popular ha advertido que el acuerdo entre Sánchez y Caballero "supone un corralito a los ahorros públicos de los ciudadanos y que puede ser la introducción a un corralito de sus ahorros privados".

En su opinión, "con el acuerdo solo se ayuda a los ayuntamientos que tengan remanente y subraya que a los más de 3.000 que tienen déficit los dejan "en la estacada".

González Terol ha acusado a Abel Caballero y al Gobierno de Sánchez de "traicionar al municipalismo y a España".

En este sentido, ha explicado que el acuerdo firmado entre Sánchez y Caballero "no responde a las necesidades de reactivación económica de las entidades locales y contribuye a la despoblación porque excluye al mundo rural".

Terol ha hecho el anuncio en una jornada del alcaldes del PP celebrada en Murcia, en la que  también ha participado el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias, Jorge Azcón, que ha denunciado que con este acuerdo se “crean ciudades de primera y de segunda porque el PSOE ha decidido que los ayuntamientos seamos administraciones de segunda” .

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, han firmado este martes en La Moncloa el acuerdo que permite a los ayuntamientos usar sus remanentes y habilita 5.000 millones de los Presupuestos Generales del Estado a fondo perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00