El brote en Carballiño suma un cuarto positivo
La provincia suma 26 nuevos contagios, tres de ellos ingresados en el CHUO
Ourense
El área sanitaria de Ourense registra 26 casos activos de coronavirus, tres corresponden a pacientes ingresados en el CHUO y 23 en seguimiento domiciliario.
En Chandrexa de Queixa se ha detectado un brote familiar con cuatro personas procedentes de las comunidades de Cataluña y Aragón; que se encuentran temporalmente en el concello. El alcalde de esta localidad pasaba por nuestros micrófonos. Francisco Rodríguez, se muestra preocupado pero con la confianza de que todo este controlado.
El alcalde de Chandrexa de Queixa repasa la situación del brote en su municipio
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596519713_816736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A éste se suma otro brote en O Carballiño, donde se incrementan a cuatro las personas aisladas, tal y como adelantaba la Cadena SER en O Carballiño. El primer caso se registraba el pasado sábado. Se trata de un turista de República Dominicana que se sometía a una prueba PCR, tal y como manda la normativa de la Xunta. El rastreo de sus contactos arrojaba el resto de personas contagiadas, que ya se encuentran aisladas en la villa carballinesa. La Consellería de Sanidade considera este brote controlado, ya que el “paciente cero” afirma haber tenido muy pocos contactos desde su llegada.
El resto de los contactos a los que se les realizó la prueba han tenido resultado negativo, pero deberán guardar una cuarentena de 14 días monitorizados por las autoridades sanitarias.