Actualidad
Juan Carlos I

Juan Carlos I también se va de Sanxenxo

Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Pontevedra

La marcha del Rey Juan Carlos de España afecta especialmente en Sanxenxo, donde el Monarca se había convertido en visitante asiduo en los últimos años.

Su amigo personal Pedro Campos y el alcalde Telmo Martin prefieren guardar silencio de momento. No obstante, ambos aseguraron que Don Juan Carlos no pasó por la villa en los últimos días, en contra de lo que sostienen algunos medios nacionales.

Pedro Campos indicó a esta emisora que desconocía incluso si Don Juan Carlos se encuentra ya en la Republica Dominicana, como afirman algunos Medios de Madrid.

En todo caso, la marcha de Don Juan Carlos de España complica su presencia en Sanxenxo de forma tan continuada como venía haciendo en los últimos años. De hecho se le esperaba este mes de agosto y en septiembre, coincidiendo con la celebración de varias regatas, tal y como había indicado el Presidente del club Naútico hace unos meses en Radio Pontevedra y Radio Arosa.

Más información

Pedro Campos reconoció en aquel momento, que el Rey Juan Carlos solía alojarse en una casa de turismo rural siempre que venía a Sanxenxo, pero que últimamente solía alojarse en su domicilio. También señaló que este año contaban con su presencia en los meses de agosto y septiembre, aprovechando la celebración de importantes regatas.

Sin embargo, a nivel político el BNG de Saxenxo había solicitado ya en el mes de Julio que se le retire el nombre de Juan Carlos I al puerto deportivo, ante los posibles delitos cometidos por el Monarca con el manejo de dinero negro y el cobro de comisiones.

Los nacionalistas han convocado además para esta noche caceroladas simbólicas en toda la Comunidad bajo el lema “Galicia Non ten Rei; que xulguen aos Borbons”.

La concejala pontevedresa Carmen da Silva pide que se investiguen los presuntos delitos cometidos por el Rey Juan Carlos, y demanda del Gobierno una reacción urgente, porque al entender del BNG, el Rey Juan Carlos se ha fugado de la Justicia y debería ser detenido.

Y mientras tanto, en las calles de Pontevedra los ciudadanos expresaban opiniones para todos los gustos, a favor y en contra del Monarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00