Sociedad
REY JUAN CARLOS

El rey Juan Carlos está fuera de España pero se desconoce el destino

La dirección general de migración de República Dominicana, el rey emérito no está allí

Casa Real mantiene silencio al respecto y no ofrece pista alguna ante el futuro lugar de residencia

El rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España / MARIO RUIZ EFE

En la tarde del lunes se conoció que el rey emérito Juan Carlos I había comunicado al rey Felipe V su decisión de marcharse a vivir fuera de España. Se sabe que el monarca ya no se encuentra en territorio español, lo que se desconoce es cuál es el destino escogido.

Portugal

Más información

En las últimas horas de este lunes, algunos medios de comunicación portugueses especularon con la idea de que el rey emérito había trasladado su residencia a Estoril, donde pasó su infancia, ya que sus padres vivieron allí parte de su exilio. También El Confidencial informó este martes de que el rey emérito se encuentra en estos momentos en el país luso.

Sin embargo, EFE, citando a fuentes oficiales, negó que el Portugal sea el destino escogido.

República Dominicana

Por su parte el diario 'ABC' aseguró que el monarca se trasladó este mismo fin de semana a la localidad pontevedresa de Sanxenxo y desde ahí se desplazó a Oporto, en Portugal, para tomar un avión y viajar al aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana. En la República Dominicana, el Rey Juan Carlos tiene a su amigo Pepe Fanjul, propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana, en el país latinoamericano. La hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, una cubana que se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Esta noche, la dirección general de migración de República Dominicana ha asegurado que no tiene ningún registro que indique que Juan Carlos I esté allí.

La única certeza es que el rey Juan Carlos se encuentra ya fuera de España, según confirman fuentes de la Casa Real a la SER, aunque se desconoce el destino.

Pedro Sánchez: "No sé dónde está"

El mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha valorado la decisión del rey Juan Carlos que no sabe en qué país está.

La Casa Real mantiene silencio al respecto y no ofrece pista alguna ante el futuro lugar de residencia del anterior jefe del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00