Gastro
Youtuber

El 'agrotuber' con sello vigués

Cé Rodríguez triunfa en Internet con sus vídeos sobre huertos urbanos ecológicos

Cé Rodríguez posando con el botón de plata de YouTube. / en20metros

Vigo

Lo que comenzó con un hobby prácticamente se ha transformado en una forma de vida. En 2013, un vigués llamado Cé Rodríguez decidió dejar su domicilio en Traviesas para irse a vivir a una casa en Bembrive, donde tiene un pedazo de tierra de 20 metros cuadrados con unos ajos plantados por su madre. De ahí viene el nombre de su canal de YouTube (en20metros), que surgió tras la buena acogida de la cuenta de Instagram.

En sus vídeos, Cé enseña a cultivar sus propios alimentos de forma ecológica (sin usar agrotóxicos), además de llenar los huertos urbanos con plantas y flores. Poco a poco fue creciendo hasta que con el confinamiento esa expansión se multiplicó. En la actualidad cuenta con 160.000 suscriptores en YouTube, por el que recibió el botón de plata, y tiene 50.000 visualizaciones al día, aunque solo sube un vídeo a la semana.

En una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño, este 'agrotuber' vigués nos ha explicado de dónde nace su pasión, cómo elige los contenidos para sus publicaciones, cómo es su trabajo con las lombrices o cómo los ingresos por su trabajo en Internet son prácticamente los mismos que por su actividad como administrativo.

Entrevista a Cé Rodríguez, agroyoutuber vigués

17:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596546400_099811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00