Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Juan Carlos I

La última visita del rey emérito a Vigo

Dos años consecutivos Juan Carlos I participó en la cena de la Asociación de Amigos de la Buena Mesa

El rey emérito Juan Carlos I ha comunicado a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, informa el Palacio de la Zarzuela en un comunicado este lunes.

El rey emérito Juan Carlos I ha comunicado a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, informa el Palacio de la Zarzuela en un comunicado este lunes. / Mario Ruiz (EFE)

La última visita conocida del rey emérito a Vigo fue el 20 de noviembre de 2018. Fue con motivo de una cena en el Choko, sede de la Asociación Amigos de la Buena Mesa, creada en 1962.

Juan Carlos I acudió dos años seguidos a este convite invitado por uno de los miembros de un club al que pertenecen cerca de 70 personas. En estas comidas estuvo presente Alberto Bartolomé, secretario de la Asociación y que ejerció de cocinero en ambas ocasiones. En una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño, explicó su sorpresa cuando vio aparacer al rey emérito en el local del Choko (en un callejón detrás de la Juakina en Ronda Don Bosco). Bartolomé le recuerda como una persona "campechana" que quedó muy satisfecha con las cocochas, plató que repitió en ambos años. También degustó arroz con chocos y salpicón de marisco.

Durante la entrevista, el secretario de la Asociación Amigos de la Buena Mesa explica de dónde viene el nombre de los "txokos", qué personas forman parte de esta sociedad gastronómica y cómo se puede entrar en un club donde, por el momento, no hay mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?