Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Política infraestructuras

El Ayuntamiento de Marmolejo pone sobre la mesa la necesidad de recursos para la ampliación del Balneario

La Diputación de Jaén estudia la posibilidad de colaborar con el Consistorio en la tercera fase de las obras de acondicionamiento de la Casa del Médico

Manuel Lozano y Francisco Javier Lozano, durante la visita al Balneario de Marmolejo / Miguel Peña

Andújar

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron las posibilidades turísticas que tiene el centro - balneario de este municipio que ofrece un servicio de aprovechamiento de aguas minero-medicinales en un entorno paisajístico único y singular de más de diez hectáreas.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha destacado el importante esfuerzo que viene realizando el consistorio marmolejeño en la rehabilitación y mantenimiento de este centro donde se han acometido entre otras intervenciones la adecuación y urbanización de la entrada.

De igual modo, el diputado provincial ha anunciado que se estudiará la posibilidad de llegar a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Jaén para el acondicionamiento de la Casa del Médico a la que le queda por ejecutar una tercera fase.

Asimismo, Lozano ha recordado que desde la Administración provincial se lleva a cabo un conjunto de actuaciones para la dinamización turística de Marmolejo con una línea de subvenciones que permite que se desarrollen una serie de eventos de interés turístico.

Por su parte, el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ha apuntado que durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la necesidad de conseguir los recursos suficientes para continuar ampliando las infraestructuras de dicho centro- balneario que supondrá el desarrollo del turismo en esta localidad. De igual modo, el regidor ha asegurado que el Balneario de Marmolejo aspira, en sus palabras, a ser lo que fue en antaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00