Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud pública

Petrer reparte botellas para diluir el orín de perros

Con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Convivencia ya es obligatorio llevar una botella y diluir el orín de los animales con agua y alguna sustancia desinfectante como limón o vinagre

La edil de Salud de Petrer presenta la campaña contra el orín de los animales de compañía / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer ha activado de nuevo la campaña que hace casi un año se lanzó conjuntamente con Policía Local y Servicios Generales de Petrer, ante el repunte en las denuncias de vecinos que ponen el acento en el problema del orín de los perros en parques y jardines de la población.

La edil del área, Juani Ochoa, afirma que es necesario dar un nuevo toque de atención para que nadie se relaje y que quienes actualmente no cumplen la normativa se adapten a ella porque es muy fácil y, a la vez, muy necesario para evitar problemas de insalubridad.

Juani Ochoa, edil de Salud de Petrer, sobre la necesidad de diluir el orín de las mascotas

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596625885_817174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Convivencia ya es obligatorio llevar una botella y diluir el orín de los animales con agua y alguna sustancia desinfectante como limón o vinagre. La concejala ha recordado que en su concejalía (en la calle Luis Chorro, n.º 8) hay a disposición de los dueños de animales botellas rellenables totalmente gratuitas.

La edil ha indicado que también se pueden recoger en el centro social Clara Campoamor y se amplía a las sedes de las asociaciones de vecinos para que pueda llegar a todos los propietarios de animales cerca de sus viviendas.

El orin es corrosivo y ya ha creado problemas al pudrir postes y elementos metálicos del mobiliario urbano que pueden crear incluso accidentes a los viandantes, ha señalado la edil quien ha añadido que el problema de los excrementos ocupa una parte importante del tiempo de los empleados de limpieza y de mantenimiento de jardines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00