Actualidad
Transporte público

Las patronales de transporte 'cazan' 120 vehículos ilegales operando en Ibiza

Detectan VTC que vienen de otras regiones con billetes falsos para omitir su estancia real en la isla

Imagen de archivo de un taxi 'pirata' interceptado en un control policial / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza

El intrusismo en el  transporte de Ibiza sigue siendo una realidad esta temporada, a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus. Mientras decenas de trabajadores del transporte regular, discrecional y taxistas están parados por falta de trabajo, los ‘piratas’ siguen actuando con total impunidad. Sobre todo, en los puntos calientes de la isla, como el aeropuerto, Vara de Rey o playas concurridas, como ses Salines. Es la denuncia que siguen las patronales del sector que exigen a las instituciones medidas contundentes. Ayer se reunieron con el conseller de Transportes del Consell de Ibiza, Javier Torres.

Torres señaló tras este encuentro que ha concertado una reunión con las navieras que operan con la península tras detectar que hay VTC deslocalizadas, esas de otras regiones que pueden operar un 20% cada tres meses fuera de su ciudad, "que presentan billetes falsos para omitir su estancia real en la isla". Una situación que han puesto en conocimiento de la Guardia Civil. También han detectado que hay VTC que operan con matrículas azules sin tener licencia y que ya está en manos de la Dirección General de Tráfico.

 Por su parte, el presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de las Pitiusas, Emilio Díaz, lamenta los ‘piratas’ sigan actuando con “total impunidad”. Explica que ya han puesto en conocimiento del Consell que hay 120 vehículos operando, desde junio, de forma ilegal.

 Desde la institución insular reclaman al Govern balear que refuerce el número de inspectores en la isla en verano, como en campañas anteriores. De momento, solo hay tres, cuando otros años, en momentos puntuales, podía haber hasta 11.profesionales.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00