Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Rafa Ruiz: "A los locales del Puerto que incumplen la ley que sepan que ya se han cerrado calles en Mallorca"

El alcalde de Ibiza ha estado en el dia de la fiesta grande de la ciudad en Hoy por Hoy

La zona del puerto de Ibiza está bajo la lupa del Ayuntamiento tras comprobar que noche tras noche tienen que denunciar a locales que se saltan las medidas contra el Covid-19. Una zona que ante el cierre de discotecas o en el West de Sant Antoni se ha convertido en el centro neurálgico de la noche isleña.

El alcalde Rafa Ruiz que hoy ha estado aquí en la SER coincidiendo con el día grande de la ciudad ha reconocido la preocupación de esta zona de ocio nocturno. Dice que están vigilantes, que hay ciertas calles en las que los locales están denunciados en varias ocasiones y por esto ha vuelto a pedir al Govern que se endurezca el decreto para poder precintar a los que saltan la ley una y otra vez. No descartan y esta encima de la mesa controlar los aforos como se ha hecho en algunas playas.

Y aunque explica que en estos momentos la situación está más controlada en esta zona, lanza un aviso a navegantes: “si esto sigue causando problemas” que recuerden en la zona lo que ha hecho el Govern en lugares de Mallorca con cierre de calles enteras.

Se han hecho un centenar de denuncias tanto en la zona del puerto como en el centro y continuarán con este control, aunque también reconoce que se necesitan más agentes. Ahora mismo la plantilla está compuesta por un centenar de policías y activos hay unos 80. Se necesitarían unos 120.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?