Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ibiza registra dos nuevos casos leves de Covid-19

La cifra de pacientes activos se sitúa en 24, después de que una persona haya recibido el alta en las últimas horas

Hospital Can Misses

Hospital Can Misses / Área de Salud

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevos contagios leves por coronavirus en Ibiza que serán atendidos por parte de los equipos de Atención Primaria. Además, un paciente ha recibido el alta.

 

Con ello, la cifra de pacientes activos se sitúa en 24, de los que el 87,5 % son leves o asintomáticos. Del total, tres están hospitalizados, aunque solo uno de ellos sufre la enfermedad. El resto están en seguimiento: 19 en Ibiza y dos en Formentera

Se cumplen 81 días sin contagios entre profesionales sanitarios y desciende de 15 a tres los trabajadores del Área de Salud en vigilancia activa. Se alcanzan los 104 días sin lamentar fallecimientos.

Por su parte, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha remarcado que, a pesar del aumento de casos, la situación es mejor que la de meses atrás porque la mayoría de los pacientes están en seguimiento en sus casas y no hospitalizados.

Lo ha dicho en la rueda de prensa semanal ofrecida por parte de la Conselleria de Salud en la que también ha participado la consellera del ramo, Patricia Gómez.

Gómez ha explicado que el objetivo del Govern es "romper" la cadena de transmisión del virus, por lo que "se están haciendo más pruebas diagnósticas que durante los meses de más incidencia de casos graves". También ha recordado que se trabaja en aumentar la plantilla de rastreadores.

En cuanto a los brotes que han aparecido en otras regiones relacionados con e ocio nocturno, la consellera ha recordado que no es el caso de Baleares, ya que "aquí no se han abierto las discotecas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?